Menú Cerrar

Cenas saludables para vegetarianos

Menú semanal vegetariano

Cada vez son más las personas que deciden cambiar su dieta, suprimiendo carnes y pescados de su alimentación. Algunos lo hacen por motivos de conciencia para con los animales. Otros simplemente consideran que es una dieta más saludable, ya que evitan las temibles efectos negativos, derivados del tratamiento de los productos cárnicos y de los pescados cultivados en piscifactorías. 

Por esta razón, y aunque el ser humano es básicamente omnívoro, muchos deciden preparar un menú semanal vegetariano que aporte todas las vitaminas y nutrientes que necesita nuestro organismo.

En esta sección, dedicaremos también una parte al veganismo, un término ya utilizado por Donald Watson en 1944 para diferenciar a las personas que rechazan comer cualquier producto derivado de un animal. Esta corriente, estrechamente relacionada con la toma de conciencia sobre el cuidado y el amor a los animales, está muy extendida principalmente en áreas desarrolladas y cada vez son más las personas que optan por una dieta vegana como forma de vida. Os dejamos este interesante artículo sobre La Era del Veganismo de El País. Con este artículo abrimos nuestra nueva sección deCenas Saludables para Vegetarianos.

Planificador semanal