Menú Cerrar

Crema de calabaza

Cenas saludables con crema de calabaza

Cenas saludables con crema de calabaza

Descubre esta receta fácil de crema de calabaza, un plato rico y listo en minutos. Conseguir que los niños coman verduras es más fácil de lo que crees. Las cenas saludables con crema de calabaza son uno de esos platos con los que conseguiremos que nuestros hijos las coman. La crema de calabaza tiene un sabor muy suave que suele gustarles. Para darle un toque simpático al plato, intenta hacer una figura con pipas de calabaza: una carita sonriente es una buena idea. Las posibilidades son infinitas y podéis jugar a inventar nuevas formas para la próxima vez. De esta forma, los niños aceptarán la crema de calabaza con más ganas. 

Si, en tu familia, os gusta esta receta, probablemente, te interesen otras recetas de cremas que compartimos en esta web. Son platos sencillos y muy ricos. 

INGREDIENTES 

4 pax – 30 min

  • 1 calabaza Butternut
  • 1 puerro
  • 1 patata grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 4 vasos de agua

PREPARACIÓN:

Lavar las verduras, pelarlas y trocearlas en rodajas finas.

En una cazuela calienta el agua hasta que rompa a hervir. Agrega las verduras, echa un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal a gusto. El agua debe cubrir las verduras, si ves que falta agrega un poco más. Mejor que sobre a que falte.

Tapar y dejar cocer a fuego bajo 20 minutos. Pincha la calabaza y si está tierna apaga el fuego y pasa todo por la batidora a gran potencia para que quede una consistencia suave y sin grumos.

Consejo: al pasar por la batidora, mejor ve añadiendo el caldo poco a poco. Así, si prefieres una crema ligera, debes echar más caldo. Si, por el contrario, os gusta más consistente reduce la cantidad de caldo.

Esperamos que te guste. Las cenas saludables para toda la familia son posibles. 

¡Buen provecho!

[Total:1    Promedio:5/5]
Publicado en cenas saludables para familias