Menú Cerrar

Crema de brócoli

cenas vegetarianas

Cenas vegetarianas

Hoy te presentamos una crema de brócoli rica y fácil de hacer. Como ya te contamos en nuestro post, el brócoli es uno de los anticancerígenos naturales más potentes que existen. Por su alto contenido en fibra, esta verdura ayuda a prevenir el cáncer de colon, pero sobre todo el cáncer de mama, de útero, de próstata y de otros órganos internos como hígado, riñones e intestinos. Para potenciar sus propiedades, recomendamos asimilarlas con vitamina C. Por ello siembre es recomendable hervir el brócoli con un chorrito de limón. Además, esta verdura de color verde intenso, tiene un alto contenido en aminoácidos y minerales como el zinc y el potasio, necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso (evita los temidos calambres en las extremidades).

Por todo ello, te animamos a descubrir nuestras recetas con brócoli. Aprenderás a preparar cenas vegetarianas que gustarán a niños y mayores.

INGREDIENTES 

4 pax – 30min

  • 2 cucharada de Aceite de oliva Virgen Extra
  • 1/2 puerro (elige la mitad donde el tallo es más verde)
  • 2 vasos grandes de fumet de verduras casero (puedes usar también los tallos del brócoli)
  • 1/2 kg de cogollos de brócoli
  • 1 patata mediana
  • Sal y pimienta negra recién molida
 
 
 
 
*Consejo: recomendamos añadir un chorrito de limón al caldo de cocción del brócoli, para que se asimilen mejor sus propiedades.

PREPARACIÓN:

Lavar y cortar el puerro muy fino. Calentar el aceite de oliva en una olla y dorar el puerro durante 2 -3 minutos a fuego lento (evita que se queme o amargará la crema).

Lavar y pelar la patata. Cortarla en rodajas. Lavar también el brócoli previamente cortado. Vierte el fumet casero en la olla y agrega los cogollos de brócoli y la patata. 

Esperar hasta que rompa a hervir y reducir el fuego. Cocinar a fuego lento durante 10-12 minutos, hasta que el brócoli esté tierno.

Sazona con sal y pimienta al gusto (recomendamos poca sal) y pásalo todo por la licuadora. La crema debe quedar homogénea y sin tropezones.

Sirve la crema en tazones para que se conserve mejor el calor y espolvorear con una pizca de orégano.

Esperamos que te guste. ¡Buen provecho!

[Total:1    Promedio:5/5]
Publicado en Recetas con brócoli